CURSO 2021/2022
Las actividades extraescolares y
complementarias que se realizarán durante el curso 2021/22, son las siguientes:
Infantil:
- Salida al entorno natural cercano.
Primer ciclo:
- Senderismo al Castillejo.
- Visita a Almedinilla.
- Visita al Zoo de Córdoba.
Segundo ciclo:
- Ruta senderista (1 er trimestre)
- Excursión al Torcal de Antequera. (2º Trimestre)
- Excursión al Castillo de Almodovar. (3er Trimestre)
Tercer ciclo:
- Salida al entorno natural.
- Visita a la biblioteca pública de Carcabuey.
-Visita a la Casa Museo Niceto Alcalá Zamora en Priego de Córdoba.
-Visita cultural a la Córdoba musulmana (Mezquita, Medina Azahara, Alcázar)
-Actividad multiaventura en algún entorno cercano (Iznájar, Benamejí)
Educación Secundaria Obligatoria:
- Visita a la fortaleza de la Mota y centro de rescate de anfibios y reptiles (Alcalá la Real)
(2º trimestre)
- Visita cultural a Sevilla (Barroco) (2º trimestre)
CURSO 2019/20
IV.-
PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.
1º TRIMESTRE
Denominación de la actividad
Objetivos
Acciones / Medios
Niveles
Responsables
Temporalización
Financiación
Halloween
Conocer a los personajes que tradicionalmente han servido
con todo lo relacionado con halloween.
Conocer cuentos, leyendas… que hablen de ellos.
Elaborar caretas.
Pasillo del terror. Biblioteca. Scape room. Bailes. Instrumentación flauta
dulce. Chocolatada y tartas realizadas por los padres de los alumnos de 2 de ESO
Todos los niveles
Tutores/as. Especialistas, Equipo directivo.
Última
semana de
Octubre.
Colaboran padres y madres
Fiesta del Otoño
Conocer los componentes
básicos del medio natural y algunas de las relaciones que se producen entre
ellos, valorando su importancia e influencia en la vida de las personas,
desarrollando actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente y
adquiriendo conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en su
conservación y mejora.
Interesar por el medio
físico, observar, manipular, indagar, y actuar sobre objetos y elementos
presentes en él.
Degustación
Salida al parque
municipal
Educación infantil
Tutores/as
Primer trimestre
Colaboran padres/madres
Visita GRANJA DE PAPANOEL
Desarrollar la sensibilidad artística y capacidad
creativa, acercándose a las manifestaciones propias de los lenguajes corporal,
musical y plástico y recreándolos como códigos de expresión personal, de valores, ideas,
necesidades, intereses emociones. Etc.
Las organizadas por la granja escuela.
Infantil
Tutores/as
Primer trimestre
Colaboran padres/madres
Día contra la violencia de género
Adquirir conciencia de que este tipo de
violencia es el más común
y promover su rechazo
A determinar
Todo el centro
Coordinadora Igualdad Coordinadora Biblioteca Tutores/as
25 de noviembre
Centro
Día de la Constitución
Dar a conocer la Constitución, así como
los artículos más relevantes de la misma
Realización de diversas actividades que implican a
todo la comunidad, tanto a nivel de aula, centro y ayuntamiento
Todo el Centro
Equipo directivo Coordinadores/as Tutores/as
4 y 5 de
diciembre
Centro
Día del flamenco
Explorar
y vivenciar las posibilidades de nuestra cultura musical
A determinar
Todo el centro
Tutores
16 de noviembre
Ayuntamiento
Centro
Día de los derechos del niño
Reconocer los derechos fundamentales de los niños
A determinar
Todo el centro
Coordinador
plan de igualdad
20 de noviembre
Centro
Recorrido en bicicleta por zonas de la Subbética.
Fomentar el deporte y el conocimiento del parque de la subbética.
Actividades de deporte
SECUNDARIA
1º Y 2º
Maestro de educación Física
Primer trimestre
Centro y Familia de
Secundaria.
Día de la lectura
Formar lectores capaces de desenvolverse
con éxito en el ámbito escolar Despertar y aumentar el interés del alumnado por
la lectura.
Lograr que la
mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal
A determinar
Todo el centro
Coordinador lectura y biblioteca
Primer trimestre
Centro
Biblioteca
Navidad
Ambientación del Centro y celebración
de actividades de convivencia
Decoración
Bailes, villancicos populares de la zona de Carcabueyy poesías
Audiciones musicales
Todo el Centro
Equipo directivo
Tutores/as
Última semana
lectiva de diciembre
Centro
AMPA
Ruta senderista cercana al pueblo
Disfrutar del paisaje de otoño y contacto con la
naturaleza
Valorar el patrimonio natural de Carcabuey
Valorar la conservación y protección del medio
ambiente
Recorrido senderista y realización de algunas actividades previamente
programadas
Segundo ciclo
tutores
Primer trimestre
Sin coste
Visita al Belén
de Chocolate
Valorar y Conocer las tradiciones del entorno de los
pueblos más cercanos
A determinar
Primer Ciclo.
Tutores
Primer trimestre
Familias.
Visita a la Cueva de los Murciélagos.
Valorar y conocer
el entorno de la Subética y relacionarla con el curriculum
A determinar
Segundo Ciclo
Tutores
Primer Trimestre
Familias
Visita a una fábrica del entorno
Conocer el funcionamiento
de una fábrica del entorno, actividad relacionada con el curriculum.
A determinar
Tercer Ciclo
Tutores
Primer Trimestre
Familias
Visita a un teatro cercano
Relacionado con el
curriculum desde el Área de Lengua
A determinar
Secundaria
Tutores
Primer Trimestre
Familias.
Denominación de la actividad
Objetivos
Acciones / Medios
Niveles
Responsables
Temporalización
Financiación
Halloween
Conocer a los personajes que tradicionalmente han servido
con todo lo relacionado con halloween.
Conocer cuentos, leyendas… que hablen de ellos.
Elaborar caretas.
Pasillo del terror. Biblioteca. Scape room. Bailes. Instrumentación flauta
dulce. Chocolatada y tartas realizadas por los padres de los alumnos de 2 de ESO
Todos los niveles
Tutores/as. Especialistas, Equipo directivo.
Última
semana de
Octubre.
Colaboran padres y madres
Fiesta del Otoño
Conocer los componentes
básicos del medio natural y algunas de las relaciones que se producen entre
ellos, valorando su importancia e influencia en la vida de las personas,
desarrollando actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente y
adquiriendo conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en su
conservación y mejora.
Interesar por el medio
físico, observar, manipular, indagar, y actuar sobre objetos y elementos
presentes en él.
Degustación
Salida al parque
municipal
Educación infantil
Tutores/as
Primer trimestre
Colaboran padres/madres
Visita GRANJA DE PAPANOEL
Desarrollar la sensibilidad artística y capacidad
creativa, acercándose a las manifestaciones propias de los lenguajes corporal,
musical y plástico y recreándolos como códigos de expresión personal, de valores, ideas,
necesidades, intereses emociones. Etc.
Las organizadas por la granja escuela.
Infantil
Tutores/as
Primer trimestre
Colaboran padres/madres
Día contra la violencia de género
Adquirir conciencia de que este tipo de
violencia es el más común
y promover su rechazo
A determinar
Todo el centro
Coordinadora Igualdad Coordinadora Biblioteca Tutores/as
25 de noviembre
Centro
Día de la Constitución
Dar a conocer la Constitución, así como
los artículos más relevantes de la misma
Realización de diversas actividades que implican a
todo la comunidad, tanto a nivel de aula, centro y ayuntamiento
Todo el Centro
Equipo directivo Coordinadores/as Tutores/as
4 y 5 de
diciembre
Centro
Día del flamenco
Explorar
y vivenciar las posibilidades de nuestra cultura musical
A determinar
Todo el centro
Tutores
16 de noviembre
Ayuntamiento
Centro
Día de los derechos del niño
Reconocer los derechos fundamentales de los niños
A determinar
Todo el centro
Coordinador
plan de igualdad
20 de noviembre
Centro
Recorrido en bicicleta por zonas de la Subbética.
Fomentar el deporte y el conocimiento del parque de la subbética.
Actividades de deporte
SECUNDARIA
1º Y 2º
Maestro de educación Física
Primer trimestre
Centro y Familia de
Secundaria.
Día de la lectura
Formar lectores capaces de desenvolverse
con éxito en el ámbito escolar Despertar y aumentar el interés del alumnado por
la lectura.
Lograr que la
mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal
A determinar
Todo el centro
Coordinador lectura y biblioteca
Primer trimestre
Centro
Biblioteca
Navidad
Ambientación del Centro y celebración
de actividades de convivencia
Decoración
Bailes, villancicos populares de la zona de Carcabueyy poesías
Audiciones musicales
Todo el Centro
Equipo directivo
Tutores/as
Última semana
lectiva de diciembre
Centro
AMPA
Ruta senderista cercana al pueblo
Disfrutar del paisaje de otoño y contacto con la
naturaleza
Valorar el patrimonio natural de Carcabuey
Valorar la conservación y protección del medio
ambiente
Recorrido senderista y realización de algunas actividades previamente
programadas
Segundo ciclo
tutores
Primer trimestre
Sin coste
Visita al Belén
de Chocolate
Valorar y Conocer las tradiciones del entorno de los
pueblos más cercanos
A determinar
Primer Ciclo.
Tutores
Primer trimestre
Familias.
Visita a la Cueva de los Murciélagos.
Valorar y conocer
el entorno de la Subética y relacionarla con el curriculum
A determinar
Segundo Ciclo
Tutores
Primer Trimestre
Familias
Visita a una fábrica del entorno
Conocer el funcionamiento
de una fábrica del entorno, actividad relacionada con el curriculum.
A determinar
Tercer Ciclo
Tutores
Primer Trimestre
Familias
Visita a un teatro cercano
Relacionado con el
curriculum desde el Área de Lengua
A determinar
Secundaria
Tutores
Primer Trimestre
Familias.
2º TRIMESTRE
Denominación de la actividad
Objetivos
Acciones / Medios
Niveles
Responsables
Temporalización
Financiación
Día de la Paz
Resaltar los principios democráticos de convivencia, libertad de pensamiento y expresión, y ejercicio responsables
de la libertad
A determinar
Todo el Centro
Equipo directivo Coordinadores/as Tutores/as
Coordinador igualdad
30 de enero
Centro
Día de Andalucía
Olimpiadas
Ampliar el conocimiento del estatuto andaluz, y conocer las costumbres
y
tradiciones de nuestra comunidad
Realización de diversas actividades que implican a
toda la comunidad, tanto a nivel de aula como de
Centro
Todo el Centro
Equipo directivo Coordinadores/as Tutores/as
26-27 Febrero
Centro AMPA Ayuntamiento
Día de la mujer
Ampliar el conocimiento de mujeres relevantes en la historia
A determinar
Todo el centro
Coordinadora Igualdad Coordinadora Biblioteca Tutores y especialistas
8 de marzo
Centro
Parque de la Ciencias
Interesarse por el medio físico, observar, manipular, indagar, actuar.
Programadas por el parque de
las Ciencias. .
Educación Infantil
Tutoras
Segundo Trimestre
Familias
Senderismo por la vía verde
Conocer las características del entorno
Conocer y respetar el medio
ambiente
Senderismo
1ºCiclo
Tutores/as
2º Trimestre
Familias
Carnaval
Bailar e interpretar danzas y ritmos propios de Carcabuey.
Memorizar pequeñas rimas con el ritmo y la entonación adecuados.
Bailes y ritmos tradicionales
Infantil
Tutores/as
Segundo Trimestre
Centro
Visita al
Castillo de la Mota
Conocer las características de la villa medieval
Actividades programadas por el castillo de la Mota
2º Ciclo
Tutores
Segundo trimestre
Familias
Ruta de senderismo por el río Bailón.
Conocer las características
del entorno
Conocer y respetar el medio ambiente
Senderismo
3º Ciclo
Tutores.
Segundo Trimestre
Familias.
Excursión
senderista y viajes a museos y yacimientos de Málaga
Conocer las características del entorno y la riqueza
cultural de nuestro entorno más cercano a través de sus museos, en este caso
la ciudad de Málaga
A determinar
Secundaria
Tutores
Segundo Trimestre
Familias
Visita a Bioparc
Conocer las características, partes y formas de vida
de algunos animales
Valorar la importancia de proteger y respetar el
entorno donde viven los animales
Visita guiada
1ºCiclo
Tutores/as
Tercer trimestre
Familias
Visita a CEDEFO
Conocer el funcionamiento de la Unidad de CEDEFO
A determinar
Infantil y Segundo Ciclo
Tutores
Tercer trimestre
Familias
Viaje de Estudios
Despertar el interés por
conocer diferentes regiones de nuestro país, sus costumbres, habitantes y
patrimonio.
Crear un clima de
convivencia grupal basado en el afecto, respeto y libertad
Visita guiada a los monumentos,
característica de la ciudad, así como realización de otras actividades de
ocio en esa zona.
2º ESO
Tutores/as
Tercer trimestre
Familias.
Deporte de aventura
Participar
con los compañeros en actividades en la naturaleza.
Conocer
y respetar el entorno natural y valorar su importancia.
Practicar con los compañeros distintos
deportes alternativos en el medio natural, tales como piragüismo, tirolina, padelsurf,…
1º ESO
Cristóbal García
(Tutor y especialista EF)
Tercer Trimestre
Familias
Día de Europa
Conmemorar
esta efemérides y promuever el conocimiento de aspectos culturales de la
Unión Europea
A determinar
Todo el centro
Tutores
9 de mayo
Centro
Ayuntamiento
Día del medio ambiente
Motivar
que el alumnado se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y
equitativo, promover el papel fundamental de la comunidad educativa en el
cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual
garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más
prospero y seguro.
A determinar
Todo el centro
Tutores
AMPA
5 de junio
Centro
AMPA
Fiesta de la primavera
Observar los cambios que se producen en el entorno con la llegada de
la primavera
Salida al
parque
Observación
de plantas y flores
Realización
de fotos
Infantil
Tutores
Tercer trimestre
Centro
Día del Libro
Acercar a los niños y niñas
al mundo de la lectura.
Realizar actividades lúdicas y significativas a partir de la lectura de un
cuento.
Fomentar la iniciativa y la autonomía personal.
Desarrollar las capacidades básicas de atención, concentración, comprensión y
expresión.
Favorecer la interrelación e intercambio de ideas entre el alumnado de distintas
edades.
Desarrollar actitudes de colaboración, respeto y valoración mutua entre el
alumnado de educación infantil.
A determinar
por ciclos
Todo el centro
Coordinador biblioteca
Tutores
23 de abril
24 de abril
Centro
Visita a la Mezquita, Medina Azahara.y
Alcazar de los Reyes Cristianos. Visita al museo de Don Niceto Alcalá Zamora.
Conocer la riqueza cultural de las civilizaciones que vivieron en
Andalucía. Conocer la casa museo del Presidente de la República Española que
vivió en Priego de Córdoba. .
A determinar
Tercer Ciclo
Tutoras
Tercer trimestre
Familias.
Denominación de la actividad
Objetivos
Acciones / Medios
Niveles
Responsables
Temporalización
Financiación
Día de la Paz
Resaltar los principios democráticos de convivencia, libertad de pensamiento y expresión, y ejercicio responsables
de la libertad
A determinar
Todo el Centro
Equipo directivo Coordinadores/as Tutores/as
Coordinador igualdad
30 de enero
Centro
Día de Andalucía
Olimpiadas
Ampliar el conocimiento del estatuto andaluz, y conocer las costumbres
y
tradiciones de nuestra comunidad
Realización de diversas actividades que implican a
toda la comunidad, tanto a nivel de aula como de
Centro
Todo el Centro
Equipo directivo Coordinadores/as Tutores/as
26-27 Febrero
Centro AMPA Ayuntamiento
Día de la mujer
Ampliar el conocimiento de mujeres relevantes en la historia
A determinar
Todo el centro
Coordinadora Igualdad Coordinadora Biblioteca Tutores y especialistas
8 de marzo
Centro
Parque de la Ciencias
Interesarse por el medio físico, observar, manipular, indagar, actuar.
Programadas por el parque de
las Ciencias. .
Educación Infantil
Tutoras
Segundo Trimestre
Familias
Senderismo por la vía verde
Conocer las características del entorno
Conocer y respetar el medio
ambiente
Senderismo
1ºCiclo
Tutores/as
2º Trimestre
Familias
Carnaval
Bailar e interpretar danzas y ritmos propios de Carcabuey.
Memorizar pequeñas rimas con el ritmo y la entonación adecuados.
Bailes y ritmos tradicionales
Infantil
Tutores/as
Segundo Trimestre
Centro
Visita al
Castillo de la Mota
Conocer las características de la villa medieval
Actividades programadas por el castillo de la Mota
2º Ciclo
Tutores
Segundo trimestre
Familias
Ruta de senderismo por el río Bailón.
Conocer las características
del entorno
Conocer y respetar el medio ambiente
Senderismo
3º Ciclo
Tutores.
Segundo Trimestre
Familias.
Excursión
senderista y viajes a museos y yacimientos de Málaga
Conocer las características del entorno y la riqueza
cultural de nuestro entorno más cercano a través de sus museos, en este caso
la ciudad de Málaga
A determinar
Secundaria
Tutores
Segundo Trimestre
Familias
Visita a Bioparc
|
Conocer las características, partes y formas de vida
de algunos animales
Valorar la importancia de proteger y respetar el
entorno donde viven los animales
|
Visita guiada
|
1ºCiclo
|
Tutores/as
|
Tercer trimestre
|
Familias
|
Visita a CEDEFO
|
Conocer el funcionamiento de la Unidad de CEDEFO
|
A determinar
|
Infantil y Segundo Ciclo
|
Tutores
|
Tercer trimestre
|
Familias
|
Viaje de Estudios
|
Despertar el interés por
conocer diferentes regiones de nuestro país, sus costumbres, habitantes y
patrimonio.
Crear un clima de
convivencia grupal basado en el afecto, respeto y libertad
|
Visita guiada a los monumentos,
característica de la ciudad, así como realización de otras actividades de
ocio en esa zona.
|
2º ESO
|
Tutores/as
|
Tercer trimestre
|
Familias.
|
Deporte de aventura
|
Participar
con los compañeros en actividades en la naturaleza.
Conocer
y respetar el entorno natural y valorar su importancia.
|
Practicar con los compañeros distintos
deportes alternativos en el medio natural, tales como piragüismo, tirolina, padelsurf,…
|
1º ESO
|
Cristóbal García
(Tutor y especialista EF)
|
Tercer Trimestre
|
Familias
|
Día de Europa
|
Conmemorar
esta efemérides y promuever el conocimiento de aspectos culturales de la
Unión Europea
|
A determinar
|
Todo el centro
|
Tutores
|
9 de mayo
|
Centro
Ayuntamiento
|
Día del medio ambiente
|
Motivar
que el alumnado se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y
equitativo, promover el papel fundamental de la comunidad educativa en el
cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual
garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más
prospero y seguro.
|
A determinar
|
Todo el centro
|
Tutores
AMPA
|
5 de junio
|
Centro
AMPA
|
Fiesta de la primavera
|
Observar los cambios que se producen en el entorno con la llegada de
la primavera
|
Salida al
parque
Observación
de plantas y flores
Realización
de fotos
|
Infantil
|
Tutores
|
Tercer trimestre
|
Centro
|
Día del Libro
|
Acercar a los niños y niñas
al mundo de la lectura.
Realizar actividades lúdicas y significativas a partir de la lectura de un cuento. Fomentar la iniciativa y la autonomía personal. Desarrollar las capacidades básicas de atención, concentración, comprensión y expresión. Favorecer la interrelación e intercambio de ideas entre el alumnado de distintas edades. Desarrollar actitudes de colaboración, respeto y valoración mutua entre el alumnado de educación infantil. |
A determinar
por ciclos
|
Todo el centro
|
Coordinador biblioteca
Tutores
|
23 de abril
24 de abril
|
Centro
|
Visita a la Mezquita, Medina Azahara.y
Alcazar de los Reyes Cristianos. Visita al museo de Don Niceto Alcalá Zamora.
|
Conocer la riqueza cultural de las civilizaciones que vivieron en
Andalucía. Conocer la casa museo del Presidente de la República Española que
vivió en Priego de Córdoba. .
|
A determinar
|
Tercer Ciclo
|
Tutoras
|
Tercer trimestre
|
Familias.
|
CURSO 2018/19
IV.-
PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.
1º TRIMESTRE
Denominación de la actividad
|
Objetivos
|
Acciones / Medios
|
Niveles
|
Responsables
|
Temporalización
|
Financiación
|
Halloween
|
Conocer a los personajes que tradicionalmente han servido
con todo lo relacionado con halloween.
Conocer cuentos, leyendas… que hablen de ellos.
|
Elaborar
caretas. Pasillo del terror. Biblioteca. Scape room. Bailes. Instrumentación
flauta dulce. Chocolatada y magdalenas por el AMPA
|
Todos los niveles
|
Tutores/as. Especialists, Equipo directivo.
|
Última
semana de
Octubre.
|
Colaboran padres y madres
|
Fiesta del Otoño
|
Conocer los componentes
básicos del medio natural y algunas de las relaciones que se producen entre
ellos, valorando su importancia e influencia en la vida de las personas,
desarrollando actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente y
adquiriendo conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en su
conservación y mejora.
Interesar por el medio
físico, observar, manipular, indagar, y actuar sobre objetos y elementos
presentes en él.
|
Degustación
Salida al parque
municipal
|
Educación infantil
|
Tutores/as
|
Primer trimestre
|
Colaboran padres/madres
|
Visita GRANJA DE PAPANOEL
|
Desarrollar la sensibilidad artística y capacidad
creativa, acercándose a las manifestaciones propias de los lenguajes
corporal, musical y plástico y recreándolos como códigos de expresión personal, de valores, ideas,
necesidades, intereses emociones. Etc.
|
Las organizadas por la granja escuela.
|
Infantil
|
Tutores/as
|
Primer trimestre
|
Colaboran padres/madres
|
Día contra la violencia de
género
|
Adquirir conciencia de que este tipo de
violencia es el más común
y promover su rechazo
|
A determinar
|
Todo el centro
|
Coordinadora Igualdad Coordinadora Biblioteca Tutores/as
|
25 de noviembre
|
Centro
|
Día de la Constitución
|
Dar a conocer la Constitución, así como
los artículos más relevantes de la misma
|
Realización de diversas actividades que implican a
todo la comunidad, tanto a nivel de aula, centro y ayuntamiento
|
Todo el Centro
|
Equipo directivo Coordinadores/as Tutores/as
|
4 y 5 de
diciembre
|
Centro AMPA Ayuntamiento
|
Día del flamenco
|
Explorar
y vivenciar las posibilidades de nuestra cultura musical
|
A determinar
|
Todo el centro
|
Tutores
|
16 de noviembre
|
Ayuntamiento
Centro
|
Día de los derechos del niño
|
Reconocer los derechos fundamentales de los niños
|
A determinar
|
Todo el centro
|
Coordinador
plan de igualdad
|
20 de noviembre
|
Centro
|
Recorrido en
bicicleta por zonas de la Subbética.
|
Fomentar el deporte y el conocimiento del parque de la subbética.
|
Actividades de deporte
|
SECUNDARIA
1º Y 2º
|
Maestro de educación Física
|
Primer trimestre
|
FAMILIA.
|
Día de la
lectura
|
Formar lectores capaces de desenvolverse
con éxito en el ámbito escolar Despertar y aumentar el interés del alumnado por
la lectura
Lograr que la
mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal
|
A determinar
|
Todo el centro
|
Coordinador lectura y biblioteca
|
Primer trimestre
|
Centro
Biblioteca
|
Navidad
|
Ambientación del Centro y celebración
de actividades de convivencia
|
Decoración
Bailes, villancicos y poesías
Audiciones musicales
|
Todo el Centro
|
Equipo directivo
Tutores/as
|
Última semana
lectiva de diciembre
|
Centro
AMPA
|
Ruta senderista cercana al pueblo
|
Disfrutar del paisaje de otoño y contacto con la
naturaleza
Valorar el patrimonio natural de Carcabuey
Valorar la conservación y protección del medio
ambiente
|
Recorrido senderista y realización de algunas actividades previamente
programadas
|
Segundo ciclo
|
tutores
|
Primer trimestre
|
Sin coste
|
2º TRIMESTRE
Denominación de la actividad
|
Objetivos
|
Acciones / Medios
|
Niveles
|
Responsables
|
Temporalización
|
Financiación
|
Día de la Paz
|
Resaltar los principios democráticos de convivencia, libertad de pensamiento y expresión, y ejercicio responsables
de la libertad
|
A determinar
|
Todo el Centro
|
Equipo directivo Coordinadores/as Tutores/as
Coordinador igualdad
|
30 de enero
|
Centro
|
Día de Andalucía
Olimpiadas
|
Ampliar el conocimiento del estatuto andaluz, y conocer las costumbres
y
tradiciones de nuestra comunidad
|
Realización de diversas actividades que implican a
toda la comunidad, tanto a nivel de aula como de
Centro
|
Todo el Centro
|
Equipo directivo Coordinadores/as Tutores/as
|
26-27 Febrero
|
Centro AMPA Ayuntamiento
|
Día de la mujer
|
Ampliar el conocimiento de mujeres relevantes en la historia
|
A determinar
|
Todo el centro
|
Coordinadora Igualdad Coordinadora Biblioteca Tutores y especialistas
|
8 de marzo
|
Centro
|
VISITA GRANJA ESCUELA
|
Interesarse por el medio físico, observar, manipular, indagar, actuar.
|
Programadas por la granja
escuela.
|
Educación Infantil
|
Tutoras
|
Segundo Trimestre
|
alumnado
|
Mi localidad mola
|
Conocer las características de nuestro
pueblo
Conocer las señales de
tráfico relacionadas con los peatones
Conocer y respetar el
moviliario urbano
|
Visita guiada a una huerta de un familiar
|
1ºCiclo
|
Tutores/as
|
2º Trimestre
|
Alumnado
|
Carnaval
|
Bailar e interpretar danzas y ritmos propios de Carcabuey.
Memorizar pequeñas rimas con el ritmo y la entonación adecuados.
|
Bailes y ritmos tradicionales
|
Infantil
|
Tutores/as
|
Segundo Trimestre
|
Centro
|
Visita a la Villa Romana y el Cerro de la Cruz de
Almedinilla
|
Conocer las características de la villa romana y el pueblo ibero
asentado en este entorno
|
Actividades programadas por la villa y el pueblo ibero
|
2º Ciclo
|
Tutores
|
Segundo trimestre
|
Alumnado
|
Visita al Monumento de la Alambra
|
Conocer la cultura hispano-musulmana a través del conjunto artístico
de la Alambra.
|
Visitas guiadas y trabajo previo en clase.
|
3º Ciclo
|
Tutores.
|
Segundo Trimestre
|
Alumnado
|
3º TRIMESTRE
Denominación de la actividad
|
Objetivos
|
Acciones / Medios
|
Niveles
|
Responsables
|
Temporalización
|
Financiación
|
Visita a Bioparc
|
Conocer las características, partes y formas de vida
de algunos animales
Valorar la importancia de proteger y respetar el
entorno donde viven los animales
|
Visita guiada
|
2ºCiclo
|
Tutores/as
|
Tercer trimestre
|
Centro
Ayuntamiento
Padres y madres
|
Visita a la granja escuela de Piñar.
|
Interesarse por el medio físico, observar,
manipular, indagar, actuar.
|
A determinar
|
Primer ciclo
|
Tutores
|
Tercer trimestre
|
Centro
Ayuntamiento
Padres y madres
|
Viaje de Estudios
|
Despertar el interés por
conocer diferentes regiones de nuestro país, sus costumbres, habitantes y
patrimonio.
Crear un clima de
convivencia grupal basado en el afecto, respeto y libertad
|
Visita guiada a los monumentos,
característica de la ciudad, así como realización de otras actividades de
ocio en esa zona.
|
2º ESO
|
Tutores/as
|
Tercer trimestre
|
Centro,
Ayuntamiento,
Colaboran padres/madres
|
Deporte de aventura
|
Participar
con los compañeros en actividades en la naturaleza.
Conocer
y respetar el entorno natural y valorar su importancia.
|
Practicar con los compañeros distintos
deportes alternativos en el medio natural, tales como piragüismo, tirolina, padelsurf,…
|
1º ESO
|
Cristóbal García
(Tutor y especialista EF)
|
30,31 1 de junio
|
Centro
Ayuntamiento
Padres y madres
|
Día de Europa
|
Conmemorar
esta efemérides y promuever el conocimiento de aspectos culturales de la
Unión Europea
|
A determinar
|
Todo el centro
|
Tutores
|
9 de mayo
|
Centro
Ayuntamiento
|
Día del medio ambiente
|
Motivar
que el alumnado se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y
equitativo, promover el papel fundamental de la comunidad educativa en el
cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual
garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más
prospero y seguro.
|
A determinar
|
Todo el centro
|
Tutores
AMPA
|
5 de junio
|
Centro
AMPA
|
Fiesta de la primavera
|
Observar los cambios que se producen en el entorno con la llegada de
la primavera
|
Salida al
parque
Observación
de plantas y flores
Realización
de fotos
|
Infantil
|
Tutores
|
Tercer trimestre
|
Centro
|
Día del Libro
|
Acercar a los niños y niñas
al mundo de la lectura.
Realizar actividades lúdicas y significativas a partir de la lectura de un cuento. Fomentar la iniciativa y la autonomía personal. Desarrollar las capacidades básicas de atención, concentración, comprensión y expresión. Favorecer la interrelación e intercambio de ideas entre el alumnado de distintas edades. Desarrollar actitudes de colaboración, respeto y valoración mutua entre el alumnado de ducación infantil. |
A determinar
por ciclos
|
Todo el centro
|
Coordinador biblioteca
Tutores
|
23 de abril
24 de abril
|
Centro
|
Visita a CEDEFO
|
Conocer los componentes básicos del medio natural y las relaciones
entre sí.
|
A determinar
|
Infantil
|
Tutoras
|
Tercer trimestre
|
Centro. Padres y Madres.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario