jueves, 17 de marzo de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El pasado 8 de Marzo nuestro centro celebró el Día Internacional de la Mujer.

 

 Cada ciclo ha realizado una serie de actividades y trabajos que explicamos a continuación:

INFANTIL

A través de unas tarjetas se han trabajado las distintas profesiones.

También se ha coloreado unos banderines que se han colgado por los pasillos. 



PRIMER CICLO

A través de unas tarjetas se han trabajado las distintas profesiones, creando una historia a través de dichas profesiones. 


Después se les ha dado un dibujo para colorear y han visto un vídeo de Gloria Fuertes y Frida K.

Por último, cada niño/a en un folio ha dibujado  a su mamá identificando qué profesión desempeña.

SEGUNDO CICLO 

Cada grupo ha realizado una investigación sobre la vida de distintas mujeres relacionadas con el arte andaluz y mujeres científicas.



Algunas de las que se proponen son: Lola Flores, Rocío Jurado, Vanesa Martín, Estrella Morente, Isabel Pantoja, Diana Navarro, Marie Curie, Rosalind Franklin, Hipatía de Alejandría, Ada Lovelace, Margarita Salas… 


Por último, cada niño/a de forma individual ha escrito una carta a una súper mujer.

TERCER CICLO 

El alumnado han recopilado información sobre mujeres importantes en Andalucía y completarán una ficha. 

Algunas de las mujeres que se proponen son las siguientes: Inmaculada Idáñez Vargas, Charo Rincón Méndez, Isabel Mª Moreno Almagro, Dolores Peña Gañete, Hiba Malek, Marithania Silvero Casanova, Eva Araujo Vergara, Remedios Zafra Alcaraz, Laura Baena Fernández, Estrella Morente Carbonell, Lucía Marín y Eva González Navas.


Este grupo realiza una investigación sobre “Las sin sombrero” para completar una ficha. 

1ER CICLO ESO  

En primer lugar, cada alumno/a ha pensado en una mujer importante para él o ella y completar una ficha que se les ha entregado.


Por último, han realizado un juego “quien es quien feminista”. Los jugadores tienen que adivinar la identidad del personaje que tiene el contrincante mediante preguntas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario