El pasado viernes 24 de enero tuvimos el privilegio de tener una charla de Educación Emocional. La charla nos la dio una excelente psicóloga llamada María del Castillo. Fue a través de IPBS (Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba.
Ella nos contó varias cosas como identificar nuestras emociones, saber que siempre no se puede estar contento y que hay que sentir todas las emociones para ser humano. Nos pareció muy importante porque nos puede ayudar bastante en lo que es nuestro desarrollo emocional.
Nos puso varios vídeos de un experto sobre las emociones donde explicaba la importancia de estas para la salud mental.
Castillo nos comentó que la ansiedad si no es tratada puede llegar a ser un problema de salud sin cura. Esto es lo que nos pareció más impactante y más interesante de toda la charla
El martes 28 de enero de 2025, los alumnos de 1º y 2º de la ESO volvimos a recibir otra charla por parte de María del Castillo, esta vez sobre la pornografía advirtiendo sobre los peligros que puede conllevar su consumo en el futuro de los adolescentes ya que es bastante común el consumo de este tipo de contenido porque es muy fácil acceder a él.
Nos explicó que había páginas web que incitan a los adolescentes a verlo y crea adicción provocando un problema en la salud mental.
Por último, el pasado 4 de febrero, la psicóloga nos habló a primero y segundo de la ESO sobre las adicciones que podemos tener de adolescentes o de mayores.
Nos contó varias adicciones que de mayores nos podrían perjudicar. Algunas de ellas son las drogas como la marihuana, el cannabis y el fentanilo. Ella nos dijo que a mucha gente le había perjudicado de forma muy radical.
Otra de las adicciones mas peligrosas actualmente son las redes sociales. en ellas puedes ver cosas perjudican. También nos trató el tema de las adicciones legales, como el alcohol y el tabaco que aunque sean legales solo son legales para mayores de 18 años. El exceso de su consumo puede perjudicar nuestra salud. Las adicciones pueden afectar mentalmente y físicamente a las personas.
Terminó con un buen consejo, que aunque te digan que lo pruebes no lo tienes que probar porque te puede ir gustando y hacerte adicta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario